Nacionales

En sintonía con el gobierno, la UTA acordó un aumento salarial del 15%

En sintonía con la pauta de aumento salarial que impulsa el gobierno nacional, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos de corta y larga distancia, acordó hoy un incremento del 15% en tres tramos, con una cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1.500 pesos no remunerativos por la activación de la cláusula gatillo del convenio del año pasado, informaron fuentes sindicales a la agencia Télam.

La suba se repartirá en tres partes: 5,5% a partir del 1° de abril, otro 5,5% a partir del 1° de septiembre y el 4% restante en enero 1° de enero de 2019.

El bono de $1.500 no remunerativo y retroactivo a enero de este año compensará el desfase entre el porcentaje de aumento acordado en 2017 y la inflación de ese año, lo que significa un 3,6% más de incremento, explicaron las mismas fuentes.

Con este extra, el básico de un salario inicial de un chofer será de $26.300, ya que en la actualidad perciben $25.410 sin los adicionales.

En tanto, con el aumento del 1° de abril el salario inicial será de $27.800, mientras que el 1° de septiembre pasará a $29.300 y, finalmente, el 1° de enero del año próximo se establecerá en $30.300.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *