Provinciales

En repudio a la represión, ATE lanzó un paro provincial para mañana

Luego de la represión policial contra los trabajadores del Astillero Río Santiago, ATE lanzó un paro provincial para mañana. Además, la CTA de los Trajadores -integrada entros otros sindicatos por el Suteba- también anunció una medida de fuerza, en este caso solo en la Región Capital, que está conformada por los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

“Repudiamos esta feroz represión que encaró la gobernadora María Eugenia Vidal ya que fue pensada. Había miles de policías dispuestos a iniciar esta represión premeditada. La gobernadora es la responsable por la acción y por las provocaciones”, enfatizó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi.

En la misma línea, el dirigente recordó: “Hace cuatro meses atrás Vidal dijo que el astillero era deficitario, luego (el presidente Mauricio) Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista (Jorge) Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores. Nosotros respaldamos la lucha del astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina”.

Por su parte, la CTA de los Trabajadores boanerense, en un comunicado firmado por su secretario general Roberto Baradel, llamó a un paro para mañana en la Región Capital. Y denunció en el escrito: “Reafirmamos nuestra convicción de que el ajuste y la miseria a la que el gobierno condena a nuestro pueblo solo puede cerrar con represión”.

Los hechos registrados esta tarde en la ciudad de La Plata, durante la movilización de los trabajadores de Río Santiago, fueron repudiados por diversas organizaciones sociales y políticas.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *