Provinciales

En reclamo de paritarias, la Cicop anunció dos nuevos paros de 48 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ccicop), que representa a 13 mil trabajadores, anunció dos paros de 48 horas que llevarán adelante el miércoles 24 y el jueves 25 y el martes 30 y el miércoles 31, en reclamo de negociaciones paritarias, ya que este año toavía no llegó a un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Las medidas de fuerzas fueron confirmadas por la presidenta de la Cicop, Marta Márquez, al finalizar el congreso de delegados que se desarrrolló hoy en la sede sindical de Avenida Caseros 4140, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, la dirigente adelantó que el gremio de profesionales de la salud bonaerense realizará una movilización el miércoles 24 al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de presupuesto nacional.

“Continuamos reclamando convocatoria formal a paritarias para discutir la pauta salarial de las y los profesionales de la salud y por la situación integral de la salud pública en la provincia de Buenos Aires”, destacó Márquez sobre el extendido conflicto con la administración de Cambiemos.

Con estos dos paros anunciados de 48 horas, la Cicop completará con un total de 28 días de huelga en 2018, en los que solo se brinda atención de urgencias por guardia y a pacientes internados en los establecimientos sanitarios provinciales.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *