Nacionales

En rechazo a los despidos, trabajadores de la ANSES se movilizan a la Plaza de Mayo

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), junto a APOPS y ATE, se movilizan mañana a la sede de la ANSES de la Plaza de Mayo, ubicada en Paseo Colón 239. La protesta será al mediodía en rechazo a la ola de despidos que se viene dando en el organismo y las reformas previsional y laboral.

«Muchos de nuestros compañeros son tildados de ñoquis o grasa militante como pretexto para justificar los despidos, cuando en realidad lo que buscan es trasladar los costos del ajuste al conjunto de los trabajadores», aseguró el secretario general del SECASFPI, Carlos Ortega.

«Desde nuestro gremio, venimos denunciando esta situación hace más de un mes. No vamos a permitir que se use a los trabajadores como variable de ajuste», resaltó el dirigente.

Por otra parte, el sindicalista agregó: «Detrás de una supuesta política de saneamiento fiscal hay una política de despidos y ajuste previsional que afecta directamente la estabilidad de miles de familias a nivel nacional».

«Exigimos también que se respeten los convenios colectivos, otro de los elementos que este gobierno planea modificar con la reforma laboral», remarcó Ortega, quien concluyó: «El organismo es un bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *