La Primera

En Parada Robles, Cristina llamó a fortalecer el sindicalismo con “unidad de género”

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participó en el Partido de Exaltación de la Cruz del 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas. Durante el evento impulsado por la Corriente Federal de Trabajadores, la ex primera mandataria planteó la necesidad de fortalecer el sindicalismo con “unidad de género” para poder defender los derechos que están “decididamente vulnerados”.

“Hay un imperativo por parte de la sociedad, hay una mayoría que no está de acuerdo con que aumente la desocupación, hay una mayoría que cree que no se puede vivir de tarifazo en tarifazo”, expresó Cristina durante su discurso ante centenares de mujeres que participaron del encuentro realizado en el camping Néstor Kirchner que la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) posee en la localidad de Parada Robles.

En ese sentido, sobre la paridad de género, la ex presidenta agregó: “En Unidad Ciudadana, decidimos construir algo diferente, puedo mirarlas a los ojos porque nuestra lista tiene el 50% de mujeres en sus listas y esto no se puede cumplimentar en la Provincia porque la ley no se ha reglamentado pero nosotros igual la hemos construido”.

Pero también realizó un guiño dirigido a sindicalistas y trabajadores. “Tenemos un tercio de jóvenes y sindicalistas en nuestras listas porque además el otro gran objetivo que demanda la hora en lo económico social y político es la unidad del movimiento obrero. Esto tiene que ser el salvoconducto de los trabajadores”, destacó.

Por su parte, la referente de los trabajadores judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju – CABA), Vanesa Syley, quien integra además la lista de candidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, manifestó en su discurso: “Necesitamos que se respete la participación de las mujeres en el movimiento obrero. Necesitamos más mujeres en cargos directivos y en las direcciones gremiales porque la representatividad y legitimidad es lo único que nos va a dar la verdadera fuerza”.

Cabe destacar que las mujeres sindicalistas vienen llevando adelante un trabajo destinado a plantear nuevas temáticas y en expresar una variedad de propuestas que van desde la igualdad laboral respecto a los varones, hasta lograr la contención necesaria en el ámbito del trabajo en caso de violencia de género. Pero, además, vienen poniendo en debate el rol de la mujer en las organizaciones sindicales, qué lugar ocupan hoy y su representación en las actuales estructuras.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *