La Primera

En Moreno, sindicalistas y candidatos se manifestaron en contra de la reforma laboral

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno recibió a los candidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, Hugo Yasky (secretario general de la CTA) y Walter Correa (secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores). Los dirigentes disertaron acerca de la reforma laboral que quiere impulsar el gobierno de Mauricio Macri y se mostraron en contra.

También estuvieron presentes la secretaria general del Suteba Moreno, Mariana Cattaneo, y el titular del gremio anfitrión, Marcelo Cosme, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los postulantes y los sindicalistas, quienes se refirieron a las políticas empleadas por el gobierno que atacan directamente al empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte, Cattaneo aportó: “En Moreno venimos trabajando de manera constante para armar esta mesa sindical donde nos podamos juntar con otros compañeros y así sumar un granito más en la construcción de en un país mejor para nuestros hijos”.

Para dimensionar la crisis, Correa detalló que en los 20 meses del macrismo se perdieron en la Argentina 6.800 empresas familiares. Y enfatizó: “Ninguno de nosotros va a levantar la mano para apoyar una reforma laboral que se muestra claramente como una reforma laboral a la brasilera”.

El sindicalista también le dedicó unas palabras a la gobernadora bonaerense: “Tenemos un hospital provincial en Moreno que se encuentra en terribles condiciones porque la ‘Heidi’ de (María Eugenia) Vidal a los negros de Moreno no nos quiere, pero con una CGT y una CTA unidas vamos a salir a defender a nuestro distrito”.

En su exposición, Vallejos sentenció: “El deterioro del salario es una decisión política de este gobierno, un gobierno que no quiere ejecutar la cláusula gatillo, un gobierno que hizo que en el 2016 caiga más de un 15% la economía de los trabajadores; este es un gobierno que decidió que veamos el derrumbe persistente del trabajo y el consumo”. Y sobre la reforma laboral, explicó que no es un invento de Macri, sino una situación que viven muchos países que tienen gobiernos neoliberales.

En el cierre, Yasky expresó: “Las problemáticas que hoy ponemos en la lista de prioridades son la reforma laboral, la reforma previsional y la caída permanente del empleo”. Y afirmó que los legisladores de Unidad Ciudadana van a ser un dique de contención en el Congreso para evitar las iniciativas que perjudiquen a los trabajadores.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *