La Primera

En Luján, sigue el conflicto en Tecnosport

A una semana del inicio del cese de actividades por parte de los trabajadores de la empresa Tecnosport, las autoridades de la firma que produce para las marcas Nike y New Balance siguen firmes en su postura de no reincorporar a los ocho empleados despedidos y sostener en su cargo al jerárquico acusado de acoso laboral.

Por otra parte, esta mañana, los trabajadores se encontraron con efectivos de la Policía en la puerta del Parque Industrial Villa Flándria, ubicado en la localidad de Jáuregui. Este acto de intimidación se dio luego de la reunión de ayer en la sede del Ministerio de Trabajo provincial en Luján, que duró 5 horas y en la que trabajadores, representantes gremiales y responsables de la empresa no llegaron a un acuerdo.

El delegado gremial Mariano Patoco, quien pertenece a la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina (UTICRA) y fue despedido tras intentar la reincorporación de una compañera que denunció acoso de parte de un superior, puso a consideración de los trabajadores la continuidad de la medida de fuerza. En asamblea, los empleados decidieron no bajar los brazos en esta lucha que tiene como premisa la defensa de las fuentes y los derechos laborales.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *