Provinciales

En La Matanza no hay techo: anunciaron un 32% de aumento para los municipales

El Municipio de La Matanza alcanzó un acuerdo con Sindicato de Trabajadores Municipales para establecer un aumento salarial para este año de hasta un 32 por ciento, en un solo tramo y con retroactividad a marzo.

La intendenta Verónica Magario firmó el decreto que formaliza el incremento salarial con los representantes gremiales, durante un encuentro llevado a cabo en el corralón municipal Nº3, ubicado en la localidad de La Tablada.

Esta pauta de suba salarial supera en 14 puntos porcentuales el techo de 18 sugerido por miembros del gobierno nacional de Mauricio Macri a gobernadores, intendentes y empresarios para la negociaciones de 2017.

El anuncio fue realizado tras el entendimiento alcanzado por la mandataria de la comuna del oeste del Gran Buenos Aires con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Paulillo.

La pauta salarial acordada representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 30% en promedio para todos los trabajadores, “lo que significa un enorme esfuerzo para la intendencia”, se informó oficialmente.

Tras la firma del decreto, Magario dijo que “el esfuerzo que implica el aumento otorgado es para seguir manteniendo la calidad de vida de los trabajadores (de La Matanza) y que a nadie le falte nada”.

También se detalló que el monto correspondiente a tickets aumentará de 700 a 1.000 pesos y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas, que correrán por cuenta del Municipio para no afectar la cifra que reciben los empleados.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *