La Primera

En la FEB de San Fernando, analizaron la actualidad del conflicto docente

Con la participación de los representantes regionales Renée Cruz y Ezequiel Majul, se llevó a cabo ayer una reunión de delegados del Ceduc – FEB de San Fernando para analizar la actualidad del conflicto docente.

Durante el encuentro, el paritario Cruz, quien recordó que antes de la última reunión entre las partes la gobernadora María Eugenia Vidal ya había firmado el decreto del 19% de aumento, contextualizó: “Estamos en un escenario de destrucción del salario real, pérdida del poder adquisitivo y una inflación del 45%”.

Por su parte, Majul destacó: “Los docentes no tuvimos ni un solo gesto por parte de la gobernadora. Esto evidencia un desprecio, ya no hacía los gremios, sino hacía los docentes”.

“Este viernes se cumplen tres meses de las muertes de Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez). Y no son un accidente ni una casualidad”, continuó el dirigente y evaluó: “Este gobierno quiere reducir la escuela pública a su mínima expresión. Se llevaron puesto los bachilleratos de adultos, achican las escuelas técnicas, acaban de pasar al régimen de monotributo a las escuelas de formación profesional. ¿Qué se solucionó este año en infraestructura? Nada. Hay cientos de escuelas cerradas en la provincia de Buenos Aires”.

Informe: Sandra Crespi.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *