Provinciales

En el segundo día de paro, los judiciales se movilizaron a La Plata

Cientos de judiciales bonaerenses se movilizaron hoy hasta La Plata para reclamar una oferta salarial “que recupere el poder adquisitivo”, en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas y el 16° día de inactividad de este año.

Tras la protesta en la sede de la Suprema Corte, la La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó para el próximo lunes a asambleas en todos los departamentos de la Provincia para que sus afiliados decidan la continuidad del plan de lucha.

La organización gremial reclama un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40%. Por su parte, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 18% en cuatro tramos, con una cláusula de ajuste por inflación.

Además, la administración provincial decidió por decreto otorgar un aumento de 10% retroactivo a abril, a cuenta de futuros incrementos.

“El cierre ejemplar de estas 48 horas de paro refleja la decisión colectiva que tomamos los judiciales de que este conflicto no se cierra con aumentos por decreto, ni con convocatorias realizadas a última hora, sino con la voluntad política del gobierno de garantizar la continuidad de la negociación paritaria y con una oferta digna que podamos poner a consideración de las asambleas”, expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

En su discurso, el dirigente afirmó que “hasta ahora no hubo intención del ejecutivo de realizar una oferta superadora, de darle continuidad a las paritarias ni de encontrar un acuerdo”.

“Por eso, le decimos a la Corte que si deciden efectuar descuentos por días de paro, nos van a tener movilizados frente a los despachos de los ministros, poniendo de manifiesto que están de acuerdo con el ajuste de los salarios y con el disciplinamiento de los reclamos mediante herramientas represivas y autoritarias”, alertó Abramovich.

El sindicalista hizo “un reconocimiento especial a los compañeros y las compañeras de las departamentales Quilmes, Morón y Lomas de Zamora, que protagonizaron una acción visibilizando el conflicto en el peaje de Hudson”, y también a los de Bahía Blanca, que viajaron “más de 650 kilómetros para estar presentes”.

Con la presencia del secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, Abramovich convocó a los gremios estatales a continuar avanzando en la construcción de la unidad para enfrentar el ajuste sobre los salarios.

Por último, el titular de la AJB pidió a los judiciales “discutir en las asambleas del lunes” si los delegados concurren a “la reunión paritaria con medidas de fuerza ya definidas para el caso que el gobierno no presente una propuesta superadora”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *