Nacionales

En el primer día de paro, docentes marcharon a la Plaza de Mayo para reclamar la paritaria nacional

En el marco de la primera jornada del paro de 72 horas, docentes de todo el país marcharon hoy a la Plaza de Mayo para reclamar, una vez más, la convocatoria a la paritaria nacional.

En el acto, la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, expresó: “Estamos nuevamente en las calles para exigir respuestas, estamos en la calle juntos para decirle al gobierno que queremos la paritaria nacional docente”.

“Estamos aquí para decirles que aunque no quieran verlo, aunque no quieran escucharlo, que nuestros pibes y pibas llegan con hambre a la escuela, que aumentó la pobreza, que no podemos ser indiferentes al dolor”, continuó la dirigente.

“Nos quieren callados, quieren que nos sentemos como sujetos sumisos a repetir el discurso de la derecha sobre que la escuela está en crisis”, denunció la gremialista.

Por otra parte, la sindicalista apuntó: “No seremos los que convalidaremos el desfinanciamiento de la educación pública para tender a su mercantilización y privatización”.

Además de la CTERA, también convocaron a la movilización la DAC, el Sadop (docentes privados) y la Conadu (docentes universitarios).

Antes de arribar a la Plaza de Mayo, en diálogo con La Primera, Alesso destacó: “Los docentes estamos acá y venimos peleando en todo el país, dando un ejemplo ético y moral de que no nos resignamos a estar debajo de la línea de pobreza y que haya escuelas que no son seguras”.

Cabe destacar que la CTERA denunció que el salario promedio de los docentes está en los 20.500 pesos en bruto -sin descuentos jubilatorios y otros- y sostuvo que el 70% de los educadores es pobre, ya que cobra menos de 26.442,92 pesos, que es lo que en enero costó la canasta básica.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *