Provinciales

En el marco del paro de 48 horas, los judiciales bonaerenses marcharon a la Casa de la Provincia

En el marco del primer día del paro de 48 horas, los judiciales bonaerenses marcharon a la Casa de la Provincia junto con otros trabajadores estatales para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal una mejor oferta salarial.

“Quieren disciplinarnos para imponer reformas laborales profundas”, denunció el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, al referirse al extenso conflicto con el gobierno provincial.

Los judiciales de la ABJ se movilizaron a sede provincial ubicada en la ciudad de Buenos Aires junto a los profesionales de la salud de la Cicop, los trabajadores de ATE y los educadores de los sindicatos del Frente de Unidad Docente.

La oferta salarial, que incluye un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional desde abril y un 9% a partir de septiembre, fue rechazada de forma inmediata por el gremio.

Durante el acto, Abramovich afirmó que el gobierno prometió que “tenía una propuesta superadora y que, en vez del 18%, nos ofrecían el 20”. Pero aclaró: “Fue un engaño porque cuando hicimos las cuentas nos dimos cuenta que era menos dinero en los bolsillos de los compañeros y las compañeras”.

La administración de Vidal “no tiene intención de resolver el conflicto, sino la decisión política de profundizarlo”, explicó el dirigente, quien denunció: “Por eso, decimos que hay un cambio de estrategia en la patronal, que quiere disciplinar a las organizaciones gremiales para que aceptemos todas las imposiciones de Vidal para deteriorar nuestras condiciones de trabajo, destruir el salario y nuestras herramientas de seguridad social”.

Abramovich dijo que “la discusión paritaria es la punta del iceberg, lo que se viene son reformas de fondo”, al tiempo que alertó: “Quieren atacar y destruir nuestra obra social y armonizar nuestra caja jubilatoria”.

“Y todo eso es posible con organizaciones gremiales destruidas y deslegitimadas. Contra esta estrategia debemos organizarnos y luchar juntos todos los estatales”, afirmó el referente de los judiciales.

Ante esta situación, el paro continuará hasta este jueves y luego las asambleas de los 19 departamentos decidirán el camino a seguir.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *