Provinciales

En el marco de la jornada de paro, estatales se movilizaron en La Plata

Más de 10 mil trabajadores estatales, médicos, judiciales y docentes se movilizaron hoy en la ciudad de La Plata, en el marco de la jornada de paro, en rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de María Eugenia Vidal. De la protesta en la sede del Ministerio de Economía provincial formaron parte afiliados de ATE, CICOP, AJB, Suteba y APL.

Frente a la cartera económica, el secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, destacó la importancia de la “unidad y masividad como la clave para resistir a un gobierno que quiere ir a fondo con el ajuste”. Y continuó: “Pretenden reformar el Estado para garantizar la ganancia de los poderosos, pero tuvieron que retroceder cuando hubo unidad en la calle. Por eso, quiero valorar esta movilización que hacemos todos juntos”.

“Mas allá del blindaje mediático, le venimos a decir a la gobernadora María Eugenia Vidal que no aceptamos salarios miserables. Le decimos que rechazamos el 4% unilateral que dio violando la ley paritaria y pedimos una convocatoria a negociaciones colectivas para alcanzar un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo”, agregó el estatal.

Asimismo, el dirigente advirtió: “En el Estado no sobra nadie, lo que falta son políticas. Por eso, le decimos no a los despidos, no a los retiros voluntarios. Necesitamos un Estado presente en los barrios, con salud, con políticas sociales, con políticas de niñez. Rechazamos un presupuesto que en 2019 afirme el ajuste, queremos un presupuesto redistributivo”.

Por último, De Isasi cerró su discurso anunciando que el 24 y el 25 de septiembre los trabajadores protagonizarán un “paro nacional de 36 horas para poner en crisis la gobernabilidad del ajuste que lleva adelante el gobierno”.

Por su parte, la secretaria general de la CICOP, Marta Márquez, señaló: “Resistimos el recorte en el sector de salud y exigimos la urgente convocatoria a paritarias para discutir salarios, condiciones de trabajo e insumos”.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, consideró: “Estamos construyendo un gran paro nacional para rechazar la situación que atravesamos y para exigir paritarias libres que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”.

Finalmente, en representación del Suteba, Raúl Calamante, enfatizó: “Marchamos en unidad todos los sectores contra el ajuste de gobiernos neoliberales cuyo programa de gestión es seguir apostando al FMI”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *