Nacionales

En el marco de la conciliación obligatoria, los pilotos aeronáuticos se movilizarán el lunes

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) marcharán el lunes, a las 11, a la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Callao 118, en el centro porteño, donde se realizará la primera la primera audiencia de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral.

En un comunicado, APLA informó que los pilotos “serán acompañados por colegas de todos los ámbitos de la aviación nacional, aviación comercial, aviación ejecutiva, aeroclubes, aeroaplicadores, entre otros”.

“Los pilotos del país estamos unidos detrás de estos reclamos en defensa de nuestra actividad, de nuestras fuentes de trabajo y de nuestras condiciones laborales”, agregó el sindicato, que se opone a las modificaciones en el proceso de reválida de las licencias que benefician a los extranjeros.

Además, el gremio advirtió que “la no presentación de los funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la mencionada audiencia conjugaría una ruptura de la conciliación acatada voluntariamente por APLA y UALA”, lo que les permitiría a ambas organizaciones “retomar las medidas gremiales anunciadas la semana pasada”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *