La Primera

En busca de una ley para los paseadores caninos

Miembros del Sindicato de Trabajadores Caninos visitaron a dirigentes de la CGT Zona Norte con el objetivo de sumar apoyos para la sanción de una ley que les otorgue entidad de trabajadores formales.

“Estamos impulsando un proyecto de ley para que todos los trabajadores caninos, entre los que están los paseadores de perros, los adiestradores, los peluqueros, entre otros, podamos tener nuestros derechos laborales, con ART, obra social, vacaciones pagas y jubilación”, describió el gremialista Matías Tomsich.

Es un rubro que tiene una fuerte informalidad laboral, por ese motivo los trabajadores crearon esta organización que viene ocupándose desde hace cinco años en revertir esta situación. “Somos más de 1.500 compañeros que estamos agrupados dentro del sindicato y ya hemos presentado este proyecto a varios diputados y senadores nacionales de distintos bloques. Necesitamos un marco regulatorio para nuestro trabajo”, le aseguro el dirigente sindical a La Primera.

El gremio cuenta con una mutual desde hace dos años que funciona en la CABA. Desde allí se plantean conseguir los mismos derechos laborales de cualquier otro empleado formalizado. Al respecto, Tomsich describió: “Hay muchos compañeros que trabajan desde hace más de 20 años en esto y no tienen jubilación, ni ningún resguardo legal que los proteja ante cualquier eventualidad”.

Entre los dirigentes de Zona Norte que se solidarizaron con la necesidad de una legislación para este rubro, estuvieron José Luis Casares, de SADOP; Gustavo Seva, de Municipales de San Isidro; Luis Graña, de La Bancaria; Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria; y Leonardo Galateo, del Satsaid; entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *