Provinciales

En asambleas, los médicos bonaerenses deciden sobre la oferta de aumento salarial del 27%

Los 10 mil médicos y profesionales de la salud que componen la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan asambleas en los 80 hospitales bonaerenses para evaluar los puntos de la propuesta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la última reunión paritaria, que incluye en el aspecto salarial una suba del 27 por ciento para el período entre octubre de 2016 y el mismo mes de este año.

La oferta anterior, del 30 de mayo pasado, había sido del 18 por cinto en cuatro tramos, por lo que había sido rechazada por los trabajadores. Este año, los médicos contabilizaron 23 días de paro y montaron una carpa sanitaria en el Obelisco.

“Esta semana habrá asambleas en los lugares de trabajo donde las y los médicos y profesionales de la salud analizarán cada punto de la propuesta gubernamental para decidir este sábado 5 de agosto en nuestro Congreso Provincial de Delegados los pasos a seguir de acuerdo al mandato de las bases”, explicó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

“Durante el encuentro paritario de este lunes 31 de julio de la ley 10.471, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una propuesta de carácter integral con los diversos temas que los profesionales de la salud veníamos planteando como conflictivos para el área y nuestros trabajadores”, explicó el sindicalista.

“En lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el ultimo trimestre de 2016 y todo 2017 alcanza un aumento de bolsillo del 27 por ciento, que se alcanza en el mes de octubre de 2017, un aumento que es similar al aumento docente. En lo que hace a los reemplazos de guardia también son aumentados de un modo similar, llegando a valores cercanos a los 5.900 pesos y 7.000 pesos a partir del 1° de agosto para días de semana y fines de semana”, detalló el médico.

“En relación al tema becarios, la propuesta del gobierno es que hay unos 600 nombramientos que se concretarán en el transcurso de este mes de manera definitiva en su designación interina para hospitales y centros de salud, y luego se completará con tandas bimestrales”, añadió Corsiglia.

Por último, el gremialista señaló: “Respecto al decreto de desgaste laboral, se acordó la restauración de mesas técnicas para discutir la cuestión específicamente”. Y cerró: “Además, se acordaron mesas técnicas para el resto de las temáticas: recursos humanos, infraestructura y violencia. También acordamos que la cuestión de residentes se debe discutir en la próxima mesa técnica”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *