Nacionales

Empleados del Indec, en estado de “alerta y movilización”

Empleados del Indec se declararon “en alerta y movilización” ante la decisión del organismo de despedir a unos 80 trabajadores por “incumplimiento laboral” derivado de presuntas inasistencias, lo que desde los gremios calificaron como “una nueva provocación” del titular de la entidad de estadísticas, Jorge Todesca.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a una nueva ola de despidos injustificados que Todesca está tratando de llevar adelante”, manifestó el secretario de Prensa de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Sebastián Martínez.

Los trabajadores realizarán mañana, a partir de las 13, una asamblea general en la planta baja de la sede del Indec, ubicado en la Avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) 609, en la ciudad de Buenos Aires, para decidir los pasos a seguir en defensa de las fuentes laborales.

En un comunicado, Martínez sostuvo que “a menos de dos semanas de que en el Indec se llevara a cabo un paro de actividades en reclamos de la devolución de las horas censales y que se garantice la fuente laboral de los 31 compañeros a los que se les había renovado solo por tres meses sus contratos, ahora arremeten con esta nueva provocación”.

“¿Cuál es la razón para esta nueva provocación del señor Todesca, si solo se estaban revisando 31 casos a los que se les dio una respuesta?”, se preguntó el dirigente y añadió: “¿Por qué ahora se despiden a estos 80 trabajadores que supuestamente no tienen nada que ver con los casos anteriores?”.

Esta mañana, en la puerta del organismo se montó un operativo para controlar el ingreso de los trabajadores, quienes tuvieron que formar filar para poder entrar. Además, se dispuso la presencia de efectivos y dos móviles de la Policía Federal, ante la posibilidad de que se produzcan incidentes.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *