Provinciales

El Suteba y la FEB decidieron un paro de 48 horas

Tanto el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en sus respectivos plenarios de delegados, decidieron la realización de un paro de 48 horas, en el marco del conflicto salarial que los enfrenta con el gobierno provincial. Esta medida de fuerza será puesta a consideración del resto de los gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente el lunes próximo.

“Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día”, enfatizó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

“Le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir paritarias y resuelva los problemas de la educación Pública. Basta, no vamos a seguir esperando. Si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la escuela pública, el derecho social a la educación y los derechos de los docentes”, culminó Baradel.

En forma paralela, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló: “Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes”.

“Hoy, los docentes se manifiestan furiosos por su realidad, por tener que hacer frente a incrementos constantes en los servicios con salarios de miseria, por la falta de convocatoria, por las propuestas unilaterales del gobierno”, agregó la dirigente.

Finalmente, Petrocini sostuvo: “Hay una firme convicción por parte de la docencia de no bajar los brazos, porque sabemos que el reclamo es justo. Vamos a seguir defendiendo la escuela pública como un derecho de todos los ciudadanos, más allá de cualquier declaración de las autoridades que condene a los sectores más vulnerables a no acceder a la educación”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *