La Primera

El SOMU San Fernando paralizó el servicio de lanchas y catamaranes del Delta

El servicio de lanchas y catamaranes del Delta estuvo paralizado ayer, de 6 a 12, a raíz de la medida de fuerza convocada por la seccional San Fernando del SOMU. En ese marco, los trabajadores protagonizaron distintas asambleas informativas para abordar una larga lista de reclamos gremiales, debido al incumplimiento de los empresarios del convenio colectivo del sector.

El cese de actividades alcanzó a las terminales de la Estación Fluvial de Tigre, el Puerto de Frutos, los puertos de Escobar y Olivos, y la Dársena E de Buenos Aires.

Según explicaron los representantes sindicales, todavía no llegaron a un acuerdo con los empresarios sobre distintos pedidos, como la regularización de los trabajadores no registrados, la cantidad de francos otorgados y el pago de los feriados navegados, entre otros.

Además, con respecto a las negociaciones paritarias, mientras la cámara del sector ofrece un aumento del 22%, el SOMU San Fernando reclama el 25% debido a las actuales proyecciones inflacionarias.

Si bien el servicio de transporte fluvial en el Delta se encuentra en crisis y las empresas reclaman subsidios al gobierno nacional, el sindicato considera que las consecuencias no pueden ni deben ser asumidas por los trabajadores.

En este contexto, el secretario general del SOMU San Fernando, Hernán De Corte, no descartó la continuidad de la medidas de fuerza.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *