La Primera

El SOMU San Fernando levantó el paro en el transporte fluvial

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando, que representa a los trabajadores de las lanchas colectivas y los catamaranes del Delta, tuvo que acatar esta tarde la conciliación oblicatoria dictada, en este caso, por la Secretaría de Trabajo nacional por un lapso de 15 días, por lo que discontinuó el paro que desde el domingo último afectaba el servicio de transporte fluvial.

Ayer, el gremio había desestimado la conciliación voluntaria propuesta por el Ministerio de Trabajo provincial, durante un encuentro del que también formó parte la cámara empresaria del sector y en el que no se dio respuesta a ninguno de los reclamos salariales y laborales.

El levantamiento de la medida de fuerza no significa que el conflicto se haya encausado. “Tras dos conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, sin solución al conflicto por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, ahora intervino el Ministerio de Producción y Trabajo nacional para dictar la tercera conciliación obligatoria”, explicó la seccional del SOMU a través de su cuenta en Twitter.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *