La Primera

El SOMU San Fernando adicionó un 20% a la paritaria de los trabajadores del sector arenero

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando logró una recomposición salarial del 20% para los salarios básicos de las categorías marineros, maestranzas y auxiliares de máquinas. El acta acuerdo se firmó en la noche del miércoles con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires (CAAYP). De esta manera, cerró una importante paritaria que llevó un mes de negociaciones y culminó con un aumento total del 42% anual.

La Primera dialogó con el secretario seccional, Hernán De Corte, para conocer detalles de las gestiones. “Nosotros habíamos firmado con el sector arenero un aumento salarial del 22% el 1° de abril. A lo largo del año, fuimos viendo que la inflación superaba ese incremento y pedimos en octubre una reapertura de paritarias que no fue de fácil negociación pero en la que finalmente pudimos acordar este aumento del 20% que se hará efectivo en dos cuotas de 10% cada una”, explicó el dirigente.

De la reunión paritaria formaron parte también el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y la Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales.

“Esta seccional hizo un buen arreglo para mejorar el salario de los trabajadores de las lanchas de pasajeros y de paseo, ahora cerramos una buena paritaria con los areneros y falta que los trabajadores de la pesca que trabajan en barcos poteros lleguen a un buen arreglo, ya que si bien nosotros no participamos de esa negociación acompañaremos para que logren ese reconocimiento”, afirmó De Corte.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *