La Primera

El SOMU San Fernando adicionó un 20% a la paritaria de los trabajadores del sector arenero

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando logró una recomposición salarial del 20% para los salarios básicos de las categorías marineros, maestranzas y auxiliares de máquinas. El acta acuerdo se firmó en la noche del miércoles con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires (CAAYP). De esta manera, cerró una importante paritaria que llevó un mes de negociaciones y culminó con un aumento total del 42% anual.

La Primera dialogó con el secretario seccional, Hernán De Corte, para conocer detalles de las gestiones. “Nosotros habíamos firmado con el sector arenero un aumento salarial del 22% el 1° de abril. A lo largo del año, fuimos viendo que la inflación superaba ese incremento y pedimos en octubre una reapertura de paritarias que no fue de fácil negociación pero en la que finalmente pudimos acordar este aumento del 20% que se hará efectivo en dos cuotas de 10% cada una”, explicó el dirigente.

De la reunión paritaria formaron parte también el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y la Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales.

“Esta seccional hizo un buen arreglo para mejorar el salario de los trabajadores de las lanchas de pasajeros y de paseo, ahora cerramos una buena paritaria con los areneros y falta que los trabajadores de la pesca que trabajan en barcos poteros lleguen a un buen arreglo, ya que si bien nosotros no participamos de esa negociación acompañaremos para que logren ese reconocimiento”, afirmó De Corte.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *