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El SOMU realiza trabajo a reglamento en las navieras de la FENA

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) comenzó hoy desde las 7 de la mañana y por tiempo indeterminado el “trabajo a reglamento” en las empresas nucleadas en la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). Esta medida es la respuesta al fracaso de las negociaciones que tuvieron ayer los representantes sindicales con empresarios y funcionarios de Transporte en la cartera laboral de Callao al 100, en el centro porteño, en el marco de una multitudinaria manifestación del gremio en “reclamo del 45 % de recomposición salarial y la negativa de negociar el convenio a la baja para discutir salarios por la inflación”, indicó el secretario general Raúl Durdos.

“El trabajo a reglamento implica trabajar solo las ocho horas reglamentarias y no las 11 o 12 horas, según el convenio colectivo por horas extras. Estamos en nuestro derecho de ejercer esta legítima acción frente a la intransigencia empresaria y su presión para entregar derechos laborales utilizando la negativa de reabrir la paritaria; todo producto de las erráticas políticas del gobierno nacional”, explicó el secretario adjunto, Daniel Mereles.

El sindicalista agregó que la medida no afecta a buques de pasajeros, sino a las embarcaciones nucleadas en la FENA, como son los remolcadores, los petroleros, los containeros y los de empujes.

En el marco de las negociaciones, se dispuso hasta el próximo viernes un cuarto intermedio con los gremios marítimos, aunque solo el SOMU optó por tomar medidas, como el trabajo a reglamento, en defensa de sus agremiados.

Ayer, durante más de tres horas, más de mil trabajadores afiliados al sindicato dirigido por Durdos se manifestaron a metros del Congreso, en una clara demostración de fuerza.

La FENA representa a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA) y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).

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