Nacionales

El SOMU estuvo presente en el Congreso Mundial de la ITF

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos participó del 44° Congreso de Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF en inglés), que se llevó a cabo en Singapur. El gremio llevó al encuentro las distintas problemáticas que está atravesando el sector marítimo. La comitiva estuvo encabezada por el secretario general adjunto, Daniel Mereles, y el secretario de relaciones laborales, Gerónimo Molina.

En el marco de esta conferencia, el sindicato dirigido por Raúl Durdos obtuvo la vicepresidencia Mundial y la presidencia en Latinoamérica y el Caribe de la Sección Pesca, a través de la representación Ángel Juan Navarro, secretario de Pesca del SOMU e integrante de la delegación junto con José Valderrama, Damián Díaz, Sandra Fojo y Alejandro Vargas.

Además, Vargas logró un lugar en el Comité Mundial de Juventud de la ITF. “Esto también refiere a la importancia de los gremios argentinos en la organización internacional, ya que los mismos obtuvieron sillas en la mayoría de las secciones, mostrando el rol fundamental del sindicalismo argentino a nivel mundial”, señalaron desde el SOMU.

En esta línea, desde el gremio enfatizaron “el logro del compañero Pablo Moyano de Camioneros en la obtención de la vicepresidencia del Comité Ejecutivo Mundial, como así también el rol del compañero Julio Sosa, de La Fraternidad, en la representación de los sindicatos argentinos a lo largo de los últimos años en la ITF”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *