La Primera

El SOMU dispuso un paro por tiempo indeterminado en el servicio de transporte fluvial del Delta

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) inició ayer un paro por tiempo indeterminado en el servicio de lanchas colectivas y catamaranes del Delta en reclamo de mejoras salariales y laborales. Y hoy, a las 10, realiza una movilización a la Estación Fluvial de Tigre.

La Seccional San Fernando del SOMU explicó en un comunicado que dispuso la huelga al haber agotado “todas las instancias de diálogo en las conciliaciones obligatorias dictadas” y “ante la negativa de la Asociación de Armadores de Lanchas y Catamaranes con Horario e Itinerario Fijo de cumplir y respetar el convenio colectivo que las mismas empresas acordaron con el gremio”.

“La medida de fuerza responde a la defensa de nuestros derechos laborales y constitucionales que el sector armatorial insiste e incumplir actuando por sobre la ley”, agregó la delegación del sindicato en el texto firmado por el secretario seccional Hernán De Corte.

Hace dos semanas, isleños protagonizaron una protesta en la Estación Fluvial por la situación crítica que atraviesa el transporte de pasajeros del Delta. En esa ocasión, exigieron una audiencia urgente con la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle que incluya en el presupuesto provincial un subsidio para el servicio de lanchas colectivas y que asegure los puestos de trabajo en el sector, entre otros temas.

Durante esa manifestación, De Corte había adelantado: “La palabra clave acá es abandono y no solo con la gente de la isla, sino con los trabajadores y sus familias. No vamos a abandonar esta lucha y que estén con la inseguridad con la que están trabajando. Cuando se termine la conciliación obligatoria, vamos a volver al paro y por tiempo indeterminado. La posición del gremio es siempre apoyar a los trabajadores”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *