Nacionales

El SOMU acordó bono de 25.500 pesos con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció hoy el acuerdo alcanzado con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral para el pago de un bono de 25.500 pesos y la implementación de una recomposición salarial del 15% desde marzo de 2020, en el marco del ciclo paritario 2020/2021.

«De esta manera el gremio muestra el total compromiso con los compañeros del sector y sus familias, defendiendo el poder adquisitivo de nuestros afiliados», sostuvo el secretario general Raúl Durdos.

El bono se abonará en tres cuotas iguales y consecutivas de 8.500 pesos cada una, que se liquidarán con las remuneraciones de enero, febrero y marzo próximos.

Asimismo, el sindicato firmó con la patronal la primera parte del incremento salarial para la paritaria 2020/2021, que consiste en un 15% a partir de marzo sobre el salario básico, el plus por viaje y el viático por falta de pernoctación sobre los valores vigentes de noviembre de este año.

Dicha recomposición se liquidará en los respectivos recibos bajo el rubro «a cuenta de futuros aumentos» que se establezcan en las paritarias del año próximo. Las partes acordaron especialmente que las sumas pactadas absorben la suba dispuesta por el gobierno nacional mediante decreto el decreto 665/19 y las que eventualmente pueda disponer en el futuro.

El entendimiento fue firmado en la ciudad de Rosario por los representantes del SOMU, la Cámara De Arena y Piedra Del Litoral, la Agencia Territorial Rosario del Ministerio de Producción y Trabajo nacional, el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

En el acuerdo también se fijó el 31 de junio próximo como fecha límite para convenir el resto del incremento salarial correspondiente al ciclo 2020/2021, con el compromiso de las partes de comenzar las negociaciones a partir del 1° de marzo. «La única lucha que se pierde es la que se abandona», concluyó Durdos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *