Nacionales

El Sindicato de Trabajadores Viales se sumó a la CATT

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que encabeza Graciela Aleñá, anunció hoy su ingreso formal a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, en el marco del desarrollo del congreso anual de la organización sindical.

“Para nosotros es un orgullo y un desafío formar parte de la CATT, donde está hermanado la mayoría del transporte nacional. Creemos que la unidad de los gremios es clave para enfrentar el plan económico de ajuste que viene trayendo pésimas noticias para todos los trabajadores y que en nuestra actividad se tradujo en despidos, tercerización de personal, cierre de escuelas técnicas y en un avance sostenido de la política de desguace hacia la privatización de la Dirección Nacional de Vialidad”, expresó Aleñá.

“Nuestra mayor preocupación es el estado de desfinanciamiento de la red vial de nuestro país. Sabemos que el presupuesto 2019 destinado a Vialidad Nacional se verá reducido en un 50% por la devaluación, a lo que se le suma la deuda de más de seis meses que tiene hoy la administración del organismo con el sector proveedor de empresas”, agregó la sindicalista.

“Si miramos el cuadro vial entero, la situación es alarmante: no habrá presupuesto para la conservación de obras en materia de seguridad, bacheo, reparación ni señalamiento para el 2019. Estamos trabajando para que se declare por ley el ‘Estado de Emergencia Vial Nacional’, ya que esto inevitablemente se traduce en un aumento de las estadísticas de una mayor siniestralidad”, enfatizó la gremialista.

Por su parte, Schmid sostuvo: “Celebramos el ingreso de un gremio estratégico rector de las políticas viales del país. Los 52 delegados del congreso en representación de 26 sindicatos dieron apoyo unánime para el ingreso de Aleñá. La CATT se fortalece así en defensa de sus afiliados”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *