La Primera

El sindicato de municipales de San Isidro ofrece una destacada agenda cultural a la comunidad

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) viene desarrollando una interesante propuesta de intervención cultural basada en una nutrida agenda de espectáculos, debates y talleres denominada “Ciclo Cultural 2017”.

En diálogo con La Primera, el secretario de Capacitación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Gustavo Seva, comentó los orígenes de esta iniciativa: “La idea surge porque entendemos que desde nuestro humilde y pequeño espacio la manera de aportar es desde la cultura como instrumento transformador. Aportar a una cultura solidaria, de ir por el que la está pasando mal y esta política creemos que nos unifica a los trabajadores, a los vecinos, a los jubilados, a las instituciones intermedias de San Isidro. Los artistas que participan de este ciclo son artistas populares que están a favor de la solidaridad y en definitiva es un modo de aportar a la resistencia cultural”.

La agenda se extiende de junio a diciembre y se realiza en distintos espacios y escenarios. “Este ciclo arrancó el 29 de junio con la presentación del libro ‘Del terror laboral’ del compañero Hernán Doval, diputado provincial y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, que se basó en testimonios, información y documentación que él mismo recopiló sobre la pésima experiencia laboral de los municipales en la gestión del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi”, señaló Seva.

“La segunda propuesta fue el 12 de agosto con el espectáculo de tango a cargo del reconocido autor, compositor y cantante Marcelo Boccanera. El 20 de agosto se presento en el Teatro del Viejo Concejo, con gran concurrencia, la obra teatral ‘Esperando la carroza’, protagonizada por el Grupo Emerger, de quienes vale la pena destacar que el elenco está compuesto por trabajadores municipales, vecinos y jubilados, y que su director Carlos Aringoli da clases en los Talleres Municipales de San Isidro”, continuó el dirigente.

Con respecto a las próximas actividades, el sindicalista detalló: “Esto va a continuar el Día del niño con un espectáculo de primer nivel a cargo de la productora ‘Humor y Circo’ en el cine teatro Don Bosco. En octubre, se brindará un taller de clown abierto a la comunidad con un cupo de 20 personas. Luego, el 13 de octubre, en nuestra sede central del sindicato recibiremos la visita de un artista con una enorme trayectoria como es el Tata Cedrón que presentará su espectáculo ‘Cuarteto Cedrón Tango’. Otra propuesta de este ciclo será Claribel Medina con el maestro Esteban Morgado en el cine Stella Maris el 3 de noviembre festejando el Día del Trabajador Municipal. Ese día va a ser muy especial para nosotros porque se va a homenajear a 50 compañeros que cumplen 25 años al servicio de la comuna de San Isidro. El último espectáculo será en diciembre con una función de títeres a cargo del grupo La Musaranga, oriundos de San Isidro, y se realizará en la sede de nuestro sindicato”.

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita para que pueda acceder cualquier persona de la comunidad. “Nuestra expectativa es que este ciclo llegue a la gente, que nos pidan más, que se multiplique la demanda, que llegue el mensaje de los artistas, el mensaje del sindicato. Y ese mensaje es que hay muchas más cosas que nos hacen coincidir que diferenciar, que el ‘sálvese quien pueda’ nos llena de tristeza”, concluyó Seva.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *