Nacionales

El sindicato de camioneros paraliza la distribución de Coca Cola

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) puso en marcha hoy un paro de trabajadores en la empresa Coca Cola FEMSA que mantiene paralizada la distribución de aguas y gaseosas. Desde el gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano denuncian que la firma multinacional pretende llevar adelante una flexibilización laboral en el sector.

Pablo Moyano justificó la medida de fuerza “por el intento de flexibilización laboral”. Y precisó: “Quieren sacar a uno o dos ayudantes por camión. Quieren traspasarlos a otras empresas, (que el camión salga) con un ayudante menos, o que vaya solo el que maneja. Es un intento de flexibilización apoyado por el gobierno”.

Si bien reconoció que Coca Cola es una “multinacional muy poderosa”, el secretario adjunto del Sichoca destacó en declaraciones a Radio 10: “No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o modificar el convenio colectivo de trabajo”.

Por su parte, la compañía admitió la existencia de un “conflicto de encuadramiento gremial” desde el año pasado, a través de un comunicado. “Los trabajadores de Coca Cola FEMSA están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina, en atención a la actividad principal de la empresa”, explicó la firma y agregó: “El Sindicato de Choferes de Camiones considera que un grupo de trabajadores debe cambiar su encuadramiento para pasar a formar parte de su asociación gremial por lo que está ejecutando las medidas de fuerza mencionadas”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *