Nacionales

El Satsaid reclamó por el vaciamiento de los medios públicos

Anoche, durante la entrega de los Premios Martín Fierro, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) llevó adelante una protesta para visibilizar su reclamo por el vaciamiento de los medios públicos que lleva adelante la administración macrista.

A través de un comunicado de prensa, el gremio informó que ya se registraron más de 180 despidos y que los pocos productos enlatados son realizados por productoras afines al gobierno.

En diálogo con La Primera, el delegado del Satsaid Maximiliano Venegoni contó detalles sobre la problemática.

“El conflicto se da por el ataque del gobierno en contra de los medios públicos, la Televisión Pública, DeporTV, TDA, Canal Encuentro, Paka Paka, todos productos de excelente calidad y con mucho esfuerzo, y ahora los están desarmando de a poco”, contextualizó el dirigente.

“La Televisión Pública se está quedando sin los noticieros, ya no tiene prácticamente ficción y es por eso que se dio la movilización de hoy (anoche) conjuntamente con compañeros de otros gremios como Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), algunos compañeros de Actores, Cositmeco (Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de la República Argentina)”, agregó Venegoni.

“Se generó la protesta en la puerta de donde estaba entregando los Premios Martín fierro para poder visibilizar, esto es el resultado de una política que tiene este gobierno con los medios de comunicación en general al igual que pasa en otras áreas donde se están bajando la calidad de los productos, donde se están reduciendo los puestos de trabajado sistemáticamente, por eso fue la manifestación”, concluyó el sindicalista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *