Nacionales

El quinto paro general contra el gobierno de Macri sería en la segunda quincena de noviembre

A través de una reunión de su Consejo Directivo, la CGT definirá esta semana cuándo llevará a cabo el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. La huega será de 36 horas, seguramente en la segunda quincena de noviembre, y estará acompañada de una movilización a la Plaza de Mayo. Uno de los reclamos principales de la nueva medida de fuerza será el rechazo a la reforma laboral que la administración de Cambiemos proyecta impulsar de nuevo.

“El paro está resuelto. Será por 36 horas con una marcha y solo nos falta definir la fecha”, confirmó uno de los secretarios generales de la central sindical, Carlos Acuña, y adelantó que intentarán sumar a la protesta a los sindicatos que no forman parte del Consejo Directivo, como Camioneros, Smata y los que forman parte de la Corriente Federal.

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el dirigente explicó que la lista de demandas planteadas en los anteriores paros, como los rechazos a las subas de tarifas y a los despidos, se incorporará en la huelga venidera la negativa al proyecto de reforma laboral que el gobierno macrista llevará al Congreso, según anunció el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“La reforma laboral es un eslogan. Si fuera para reducir a seis horas la jornada laboral estaríamos de acuerdo pero seguramente será para achicar las condiciones de trabajo. De ser así va a haber pelea. Primero hay que solucionar los problemas de la gente, pero este gobierno todas las medidas que tomó fueron en contra del modelo sindical. No vamos a dar tregua”, expresó Acuña.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *