La Primera

El Parque Industrial Pilar es una olla de presión: Fetia se moviliza por dos nuevos despidos

La conflictividad laboral en el Parque Industrial de Pilar crece día a día. A los nueve recientes despidos en la panificadora Riera y a otros que se venían dando por goteo en diferentes fábricas, se sumaron ayer dos nuevos despedidos en la empresa de cerámicas ILVA.

Como consecuencia de estas cesantías y ante las amenazas de que podrían desencadenarse otros 30 despidos, los trabajadores de la planta, junto a dirigentes gremiales de la regional pilarense de Fetia (Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina), llevaron adelante durante las primeras horas de la mañana de hoy un bloqueo de los accesos al establecimiento que incluyó la quema de neumáticos y una movilización.

A raíz de la medida de fuerza, autoridades de ILVA se comprometieron a reveer la situación que generó el conflicto y a mantener una reunión con los trabajadores y los representantes sindicales el viernes próximo, a fin de intentar encontrar una solución.

Como consecuencia de ese compromiso, alrededor de las 8 se levantó temporariamente la manifestación a la espera de que se produzcan respuestas satisfactorias.

Cabe destacar que los empleados fueron echados en el marco de un reclamo que venían llevando a cabo, junto a la federación, para evitar una modificación en los turnos de trabajo que consideraban perjudicial y que implicaba trabajar más horas por el mismo sueldo.

“Los despedidos son dos supervisores afiliados a la Fetia. Fueron despedidos de manera arbitraria, días atrás ya habían sufrido distintos tipos de presiones porque la empresa le bajó línea a los gerentes para que hablen con supervisores y demás operarios y les pidan que se desafilien a la Fetia y a la CTA. Se trata de un amedrentamiento muy contundente porque están siendo amenazados de que van a correr 30 despidos más”, le explicó a La Primera el dirigente de la Fetia Lucio Rivero.

Para Rivero, esta situación es algo que se da en sintonía con la reforma laboral que impulsa el gobierno: “se creen que van a hacer lo que quieren con los trabajadores pero nosotros vamos a presentar resistencia”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *