La Primera

El paro también fue contundente en la Zona Norte

El contundente paro general convocado por la CGT y las CTA también se sintió con fuerza en la Zona Norte, donde se evidenció la falta de servicios de transporte y una escasa actividad comercial.

Al respecto, el secretario general de la CTA Regional Zona Norte, Hugo Russo, sostuvo: “Realizamos un relevamiento en la sede judicial y la inactividad de los tribunales de San Isidro es total. Tienen las puertas cerradas en la sala de entrada. La tarea la tienen que cumplir secretarios y magistrados pero no hay personal, por eso no atienden al público”.

Sobre los motivos de la medida de fuerza, el dirigente afirmó: “La CTA visualiza que las causas son el tarifazo, la falta de paritarias libres, que no hay diálogo ni con el gobierno nacional ni con el provincial de Vidal. Los judiciales tuvimos una sola reunión en todo el año y por decreto nos liquidaron el 7% de aumento, pedimos que se convoque a negociar la paritaria del sector. En la misma situación se encuentran los trabajadores de la administración pública, los docentes, los médicos, la gente de casinos, etcétera. Le decimos no al 15%”.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria Seccional Zona Norte, Luis Graña, dijo: “Los trabajadores bancarios nos movilizamos en la City porteña, por todo el Microcentro, y observamos que está todo cerrado y el acatamiento al paro es total”.

El gremialista insistió en que “tiene que haber un cambio en el rumbo económico, por eso hacemos este paro”. Y agregó: “El viernes se firmó un acuerdo de aumento del 5% para los bancarios, pero con la tremenda inflación esto queda licuado en pocos días, por eso pedimos un cambio. Queremos paritarias libres y sabemos que con el acuerdo que firmó este gobierno con el FMI eso va a ser muy difícil, solo lo conseguiremos con los trabajadores movilizados en defensa de sus derechos”.

En tanto, la concejala por Vicente López y dirigente de UPCN, Marcela Cortiellas, observó: “A pesar de los importantes aprietes que se hicieron desde la Intendencia para que los trabajadores fueran, el acatamiento es del 80% en el sector público, al igual que en el ámbito de la educación. Sabemos que presionaron desde IOMA y por parte de los inspectores en las escuelas”.

Al ser consultada sobre la continuidad de las acciones de protesta, la sindicalista remarcó: “Este gobierno hizo todo contra las mayorías, aplicó el combo de políticas neoliberales, por eso este paro general es para ponerle freno a estas políticas. Por eso esta medida de fuerza debe ir acompañada de un plan de lucha y eso es lo que pedimos desde las bases”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *