Nacionales

“El paro será total”, adelantó Daer

Desde esta medianoche, se pone en marcha el quinto paro general de la CGT -el sexto, si se tiene en cuenta la medida de fuerza que un mes atrás protagonizaron los sindicatos más combativos- contra el gobierno de Cambiemos.

La huelga, a la que también adhirieron las distintas versiones de la CTA, será contundente, ya que contará con la estratégica adhesión de las organizaciones gremiales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En la previa de la medida de fuerza, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, adelantó que “el paro será total” y vaticinó que “si este gobierno no toma el toro por las astas, la crisis va a ser peor”.

“El paro será total. Hay actividades que tendrán guardias mínimas, como los hospitales y algunos servicios que lo precisan”, remarcó el sindicalista.

Además, sobre la motivación de la medida de fuera, el dirigente planteó: “No es para plantear un debate sobre el diagnóstico; es para solicitar al gobierno que tome medidas porque la debacle es permanente y la cantidad de compañeros sin empleo se agudiza más. Hay un montón de actividades que no pueden recomponer su salario, la crisis se las lleva puestas y hay inacción”.

“Lo que estamos diciendo es que hay que cambiar determinadas políticas porque lo único que están haciendo es destruir la vida de los argentinos”, reiteró Daer.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *