Nacionales

El paro general de Camioneros y ambas CTA será de 36 horas

Camioneros y las dos CTA realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza convocada por la CGT, que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo.

“Va a ser un paro activo en el primer tramo y después vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero la continuidad del paro”, explicó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

En la conferencia de prensa en la que se anunció la huelga, el también diputado nacional indicó que desarrollarán otras acciones durante septiembre. “Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a estar movilizados frente al Congreso cuando se trate el presupuesto, el presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre”, precisó.

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, expresó que “en buena hora el triunvirato (de la CGT) anunció la medida de fuerza” del 25 de septiembre, aunque se diferenció al señalar que para las CTA “el paro tiene que estar acompañado con una movilización en las calles”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *