La Primera

El paro fue contundente en el Conurbano Oeste

El paro convocado para el día de hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las otras centrales sindicales tuvo un gran acatamiento en la región oeste del Conurbano Bonaerense. Empleados de comercio, trabajadores del transporte y los peajes, municipales, bancarios y docentes, entre otros, se sumaron en gran número a esta jornada de protesta.

En diálogo con La Primera, dirigentes de Atilra, La Bancaria y el Sadop dejaron su opinión con respecto a la contundencia que tuvo esta huelga general, la cuarta realizada al gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de la CGT Regional Merlo, Moreno y Marcos Paz, Pablo Cisneros, dirigente de Atilra, resaltó el esfuerzo que están haciendo los trabajadores: “La acatación en General Rodríguez, Luján, Marcos Paz es contundente, es un 100% de acatamiento de los compañeros, porque la realidad nos está castigando a todos por igual, en distintas fábricas, sean fábricas grandes, pequeña o medianas se siente lo mismo, que la plata no alcanza, que la inflación nos licuó el salario”.

“Por todo esto, los compañeros de todas las fábricas decidieron contundentemente acatar el paro y me siento orgulloso de la medida de fuerza realizada hoy, incluso más orgullo porque sabemos que nos van a descontar el día y el presentismo, pero sabemos que es por un esfuerzo mayor y lograra que este gobierno cambie el rumbo, aunque sabemos que no será fácil que cambie”, agregó el sindicalista de los lecheros y concluyó: “Creo que con el esfuerzo de todos los trabajadores en conjunto lograremos torcer este cambio; en Marcos Paz no abrió ninguna fábrica”.

Por su parte, el delegado gremial del Banco Ciudad y tesorero de la CGT Regional Zona Oeste, Carlos Marmarusso, dijo que la medida de fuerza fue contundente a nivel nacional: “El acatamiento en el sector nuestro fue altísimo, pero no solo en nuestro sector sino también en las grandes tiendas y entendemos que hay un 80% de comercios cerrados. Con respecto a los bancarios, te diría que estamos arriba del 95% de adhesión al paro y hay que destacar que lo mismo ocurrió en todo el país”.

Mientras que la secretaria gremial de la seccional Morón del Sadop, María Luján Cottone, detalló: “El nivel de adhesión es superior al 80%; tenemos un 40% de escuelas (privadas) totalmente cerradas y en el resto la adhesión es parcial pero muy importante, inclusive en escuelas donde los empleadores intentaron evitar la adhesión de los trabajadores poniendo a disposición remises para llegar a las instituciones. Pese a eso, los trabajadores adhirieron igual y la medida se siente con mucha contundencia”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *