Nacionales

El nuevo frente sindical y las CTA apuntaron sus críticas hacia Macri y el FMI

Para evaluar la medida de fuerza, los principales dirigentes del flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA brindaron una conferencia de prensa en la sede porteña de Camioneros en la que apuntaron sus criticas hacia el presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo más doloroso y lo que más bronca te da es ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional”, destacó Pablo Moyano, quien agregó: “Dijimos ‘el paro no es contra Macri, es contra el FMI’ y quedó claro quién manda en el país”.

Por su parte, Hugo Moyano, quien llegó al encuentro sobre el final, remarcó que el balance del paro general es “altamente positivo” y consideró que “es una demostración del pueblo argentino que está por encima de los dirigentes”.

“Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo”, sentenció el exsecretario general de la CGT.

También formaron parte de la conferencia el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; de líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo; y otros dirigentes como Miguel Ángel Díaz (Udocba), Omar Plaini (Canillitas), Pablo Biró (Pilotos), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Benítez (Textiles).

El nuevo frente sindical se prepara para movilizarse al Congreso cuando se trate el presupuesto del año próximo en la Cámara de Diputados y realizar una peregrinación a Luján el 20 de octubre, como se anunció la semana pasada.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *