La Primera

El Municipio de Marcos Paz trabaja con la CGT regional para estar cerca de los trabajadores

El Municipio de Marcos Paz está ultimando detalles para incorporar a miembros de la regional de la CGT, que comprende Merlo, Moreno y dicho distrito, a su Oficina de Asuntos Gremiales. El titular de la dependencia, Juan Aranda, mantuvo una charla con La Primera acerca del trabajo que ya llevan adelante con los sindicalistas, a partir de un pedido expreso del intendente Ricardo Curuchet.

“Trabajamos en un área que tiene que ver con los gremios y los delegados de las diferentes empresas de Marcos Paz junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Madia, por un pedido del intendente, que fue tener una relación más directa con los trabajadores locales y estar más atentos a lo que está pasando dentro de las empresas”, explicó el funcionario.

“La relación que venimos teniendo con la CGT regional tiene que ver con distintos proyectos que nos acerquen cada vez más a los trabajadores. Utilizamos su experiencia para generar espacios que brinden más beneficios a los trabajadores”, puntualizó Aranda.

Por otra parte, el dirigente también destacó: “Hace mucho tiempo que tenemos buena relación con los empresarios locales y se debe a que somos el medio que interviene entre la empresa y el trabajador para que no se genere ningún conflicto. Y ayudamos a mediar si existe algún conflicto”.

Además, el responsable de Asuntos Gremiales remarcó: “Trabajamos en conjunto con la escuela agraria y la escuela técnica para formar futuros trabajadores, porque la formación es muy importante para nosotros y esto los empresarios locales lo agradecen”.

Marcos Paz es una comuna que se encuentra a 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, que se destaca por la producción de alimentos. “Es una zona prácticamente rural donde hay mucha producción de materia prima. Por ejemplo, hay un gran frigorífico que emplea a 420 trabajadores que elaboran los cortes de cerdo que proveen a grandes supermercados”, graficó Aranda.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *