La Primera

El Movimiento Político Sindical de Morón convoca a la marcha del 21

A través de un comunicado, el Movimiento Político Sindical de Morón (MOPOSI) manifiesta que “adhiere y convoca a la marcha del 21”. Los argumentos para sumarse a la protesta en la ciudad de Buenos Aires son: “contra los despidos en el sector público y privado”, “por la reincorporación de los cesantes en Río Turbio, Fanazul, Inti, Hospital Posadas y otros”, “contra los recortes y el achicamiento del Estado”, “por el rechazo al paquete de reformas del Estado” y “por la defensa del modelo sindical”.

“Marchamos porque no nos resignamos a construir una Argentina económicamente independiente. Para esto es imprescindible que el gobierno actual pare con el terrible endeudamiento económico, que condena a varias generaciones de argentinos a nacer endeudados, y por esto extranjeriza la economía cada día, entregando tierras y recursos naturales a extranjeros, echando de sus tierras a sangre y fuego a sus pobladores originarios, permitiendo la libre importación de productos que se fabrican o se fabricaron en nuestro país dejando a argentinos sin trabajo y creando un ejército de reserva que va a aceptar la baja de salarios y la flexibilización laboral”, expresa la organización.

Y agrega: “Marchamos porque creemos que para resistir esta política, es necesario nacionalizar las empresas estratégicas de la economía: única manera de detener los tarifazos en los servicios. Volver a Entel, Segba, Obras Sanitarias, Fabricaciones Militares, Elma, Somisa, YPF, todos 100% estatales, y teniendo como premisa el servicio y no la ganancia”.

“Marchamos porque en la Argentina existió el pleno empleo, cuando la matriz económica era productiva, basada en las empresas estratégicas del Estado, y luego de la dictadura infame que nos dejó 30.000 compañeros desaparecidos, se cambia la matriz productiva por la financiera y empieza el goteo del desempleo”, señala.

Y concluye: “Marchamos por la memoria. Cárcel efectiva a todos los genocidas. Por las Malvinas. Por la derogación del mega DNU. En contra de la violencia institucional y la Doctrina de la Seguridad Nacional. Sumamos al compromiso de muchos sectores a la unidad del Campo Nacional y Popular, en una construcción donde los trabajadores no sean los socios subalternos de cualquier proyecto político, sino su fuerza fundamental”.

El texto está firmado por el secretario general del MOPOSI, Jorge D’Andrea, el secretario general adjunto, Fabián Miguens, y el secretario gremial, Vicente Zueras.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *