Nacionales

El movimiento obrero organizado marchará el 4 de abril contra el modelo de Macri

La denominada “Marcha en defensa de la producción y el trabajo”, que se llevará a cabo el 4 de abril, fue coordinada entre la Confederación General del Trabajo (CGT), el Frente Sindical para el Modelo Nacional que agrupa a gremios moyanistas, la Corriente Federal de los Trabajadores liderada por el bancario Sergio Palazzo y la CTA de los Trabajadores conducida por Hugo Yasky. Además, se sumarán sectores del empresariado pyme y los movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Finalmente, y luego de diversos debates, se convocó a una movilización a la Plaza de Mayo en la que se reclamará la protección de los empleos, sobre todo los de la industria, y contra la espiral inflacionaria. Esta coordinación de diversas organizaciones es un punto de inflexión en la búsqueda de la unidad en la acción en este año eleccionario.

La formalización del 4 de abril como fecha se realizó tras un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) donde se vieron las caras el integrante del binomio de secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), y los dirigentes Rodolfo Daer (Alimentación), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (Pilotos), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Héctor Amichetti (Gráficos), Sergio Palazzo (Bancarios), Horacio Ghilini, (Docentes privados), Omar Plaini (Canillitas), Víctor Santa María (Encargados de edificios), Sergio Sánchez (Peajes) y Vanesa Siley (Judiciales), entre otros.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *