Provinciales

El Ministerio de Trabajo rechazó la impugnación de los padrones del Suteba

El Ministerio de Trabajo ratificó hoy la validez de los padrones con los que se realizarán las elecciones de autoridades en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que están previstas para el miércoles de la semana próxima.

De esta forma, la cartera que conduce Jorge Triaca rechazó el reclamo de impugnación planteado por la Lista Multicolor, que encabeza la dirigente del Partido Obrero Romina del Plá, quien busca destronar en los próximos comicios al actual titular del sindicato, Roberto Baradel.

El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el traslado de las impugnaciones al proceso eleccionario en curso durante una audiencia que se realizó hoy.

“Las acciones desarrolladas están enmarcadas tanto en la legislación vigente como en el Estatuto del Suteba. Las denuncias de la Lista Multicolor, encabezada por Del Plá, son infundadas y están dirigidas a debilitar y dividir al Suteba, el instrumento de lucha de los trabajadores de la educación”, celebró la conducción del gremio en un comunicado.

Del Plá, quien es secretaria general del Suteba de La Matanza y en estas elecciones desafia a Baradel como candidata a nivel provincial, había denunciado que la conducción no había exhibido los padrones a solo dos semanas de los comicios.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *