Nacionales

El mayor gremio privado cerró su paritaria a pedir del gobierno

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, empresarios del sector y el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, protagonizaron la firma del acuerdo paritario que dispone un aumento salarial del 15%.

El incremento establecido se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo. Además, el convenio contempla una cláusula de revisión en enero de 2019.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori.

De esta manera, la paritaria del sector privado más grande del país, que alcanza a más de 1.200.000 empleados, cerró a pedir del gobierno, ya que se respetó el techo del 15%.

En obvia conformidad, Tarrío señaló: “El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *