Nacionales

El gobierno tensa la relación con los sindicatos

El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, ordenó reforzar las auditorías en los gremios en busca de irregularidades en los procesos eleccionarios y casos en los que no se cumpla con el 30 por ciento del cupo femenino.

Como parte de la misma estrategia contra los sindicatos, el funcionario dio curso a las impugnaciones que cuestionan la conformación del triunvirato de la CGT por un presunto incumplimiento del estatuto interno, según publicó el diario La Nación.

De avanzar este expediente, la cartera laboral podría invalidar a la cúpula de la central sindical y exigir su regularización. Sería un planteamiento que tensaría hasta el extremo de la ruptura la relación con los gremios.

En este contexto, con un paro general que se avecina, Triaca comenzó a tener injerencia casi directa en el reparto de fondos a las obras sociales, por lo que desde los sindicatos sospechan que podría aplicar una distribución discrecional del dinero.

Además, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Horacio Pitrau, anunciará en los próximos días una serie de recomendaciones a los gremios en lo relativo a la “transparencia” y la “institucionalidad”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *