Nacionales

El gobierno “somete a los docentes a palizas”

Con relación a la represión policial que sufrieron anoche docentes que intentaban instalar frente al Congreso una Escuela Pública Itinerante, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, acusó hoy al gobierno de “someter a los maestros a palizas”, y consideró que esa actitud refleja que el Poder Ejecutivo “está totalmente desorientado”.

Según el sindicalista, “el gobierno nacional está totalmente desorientado en materia de políticas educativas, y el ministro de Educación (Esteban Bullrich) ha hecho que el Presidente (Mauricio Macri) equivoque sistemáticamente la relación con los distintos sectores, en general, y con los educadores en particular”.

Por otra parte, Romero enfatizó: “Anoche, intentamos expresarnos de manera pacífica y se reaccionó de una manera que creíamos superada. Se sometió a los educadores a palizas. Eso es propio de otra época u otros gobiernos. Creo que el gobierno se equivocó mucho y tendría que salir a pedir perdón”. En declaraciones a Radio El Mundo, el titular de UDA consideró también que el conflicto docente “es nacional y eso es algo que es necesario remarcar”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *