Provinciales

El FUD rechaza una jornada de capacitación docente con alumnos en las aulas

El Frente de Unidad Docente -integrado por Suteba, Udocba, FEB y Sadop, entre otros gremios- elevó ayer un comunicado dirigido al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, a fin de solicitarle que la jornada de capacitación convocada para el lunes próximo se realice con suspensión de clases, como todas las anteriores.

Un comunicado difundido por la cartera educativa provincial daba cuenta de que la capacitación del 23 de este mes orientada a los docentes debería realizarse con los alumnos en las aulas. Para eso, se instruyó a las escuelas que lleven a cabo una estrategia destinada a que los estudiantes no queden desatendidos mientras se desarrolle la formación, cuestión que para los sindicatos resulta impracticable.

“Esto configura un verdadero absurdo, ya que no puede garantizarse de esa manera el deber de cuidado de los alumnos, la continuidad pedagógica ni la jornada institucional”, esgrimieron los gremios mediante la carta elevada al ministro.

En otro párrafo de la nota presentada a Sánchez Zinny, el colectivo de sindicatos manifestó: “Por lo expuesto, el FUD denuncia la grave incongruencia que el mecanismo conlleva y hace a la DGCyE única y absoluta responsable de la integridad y seguridad de los alumnos, haciendo reserva de formular las denuncias de rigor, en atención al riesgo innecesariamente generado”.

Además, en el mismo sentido, el frente gremial destacó: “Hacemos saber que instruiremos debidamente a los docentes en franca oposición a desarrollar la jornada en esta condiciones, a fin de que no queden expuestos a un riesgo ni los trabajadoros de la educación ni los alumnos”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *