Nacionales

El Frente Sindical y las CTA lanzaron un paro general para el 30 de abril

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y las CTA convocaron hoy a un paro general de 24 horas para el 30 de abril, en la previa del Día del Trabajador, para repudiar las políticas del gobierno nacional. La medida de fuerza será llevada adelante por los gremios más “combativos” de la CGT, referenciados en Hugo Moyano, y las centrales dirigidas por Hugo Yasky y Pablo Michelli.

En tanto, se espera que los movimientos sociales y los sectores sindicales ligados a los partidos de izquierda se sumen a la huelga, además de la facción de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro.

La acción de protesta lanzada por Moyano en la sede del Smata, en compañía del anfitrión Ricardo Pignanelli y el bancario Sergio Palazzo, entre otros dirigentes, incrementa la presión hacia los actuales conductores de la CGT, quienes fueron nuevamente criticados por el camionero.

“Ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan”, lanzó Moyano, quien explicó que el paro es “para defender los intereses de los trabajadores”.

Hasta el momento, la huelga paralizará diversas actividades, como la recolección de residuos, la atención bancaria, los servicios de las aerolíneas y los subterráneos, el funcionamiento de la administración pública, las clases y la producción automotriz, entre otras.

Las organizaciones convocantes al paro todavía no consensuaron si estará acompañado de movilizaciones y otras protestas callejeras.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *