Nacionales

El Frente Sindical para el Modelo Nacional se lanza este jueves en Ferro

Este jueves próximo 20, a las 15, se realizará en Ferro el lanzamiento oficial del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Del acto formarán parte unas 60 organizaciones gremiales y regionales de la CGT.

Hoy, a través de una conferencia de prensa en la Biblioteca Eva Perón del Sindicato de Choferes de Camioneros, los principales referentes del espacio anunciaron formalmente el acto. Hablaron Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (Smata), rodeados de otros dirigentes, como Miguel Díaz (Udocba), Omar Plaini (Canillitas) y Walter Correa (Curtidores).

“Necesitamos estar en la calle defendiendo los intereses de los trabajadores”, expresó Moyano al ratificar la participación del espacio en la movilización del próximo lunes 24 a la Plaza de Mayo, junto a las CTA, y la adhesión al paro general del martes 25 convocado por la CGT.

Por su parte, Palazzo, sobre el flamante nucleamiento gremial, dijo: “Tiene por objeto plasmar en una propuesta del sector sindical una resistencia a la política del gobierno, particularmente cuando se trata hoy un tema tan delicado como el presupuesto nacional, un presupuesto sujeto a un ajuste producto del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional”.

“Vemos que, independientemente de la medida convocada por la CGT, hay muchos trabajadores que necesitan contención ante este difícil momento que se está viviendo y este espacio se crea, precisamente, para articular con la CTA, los movimientos sociales y los sindicatos que están en lucha la posibilidad de resistencia ante este avance”, agregó el dirigente bancario.

En tanto, Pignanelli señaló: “La situación del país cada vez requiere más que los dirigentes del movimiento obrero nos pongamos de acuerdo y tracemos una unidad de concepción con un programa que nos lleve a que tengamos paz y armonía en la Argentina”.

Por último, Moyano adelantó que se movilizarán cuando se trate en el Congreso el presupuesto del año próximo. Y reclamó que “diputados, senadores y gobernadores rechacen este presupuesto” que “va a traer más desocupación, más ajuste, más flexibilización laboral”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios

  1. Todos tenemos que estar ahí bancando la lucha obrera. Todos somos laburante. Todos sabemos que unidos tenemos el poder.

  2. Otros puntos acordados, son impulsar reuniones con asociaciones pymes que estan atravesando una critica situacion y un panorama aun mas sombrio y con instituciones de la Iglesia catolica. La accion futura pasa por seguir articulando con otros sectores, ganar en fortaleza para conformar un gran frente que pueda impulsar un cambio profundo en las politicas en un sentido bien distinto a la destruccion que provoca el modelo economico del macrismo. Un aporte desde las organizaciones sindicales para un verdadero proyecto nacional.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *