Provinciales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se suma al paro nacional del 23 de mayo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que se sumará al paro nacional de la actividad que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo, en el marco de la denominada Marcha Federal Educativa que llegará a la ciudad de Buenos Aires.

Los principales referentes del nucleamiento sindical anunciaron la medida de fuerza durante una conferencia de prensa brindada este mediodía en la sede marplatense del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Los dirigente que encabezaron el encuentro fueron Ariel Guede (AMET), Mirta Petrocini (FEB), María Inés Busso (Sadop), Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Díaz (Udocba).

Sobre el aumento unilateral del 2% anunciado horas atrás para este mes por María Eugenia Vidal, Baradel expresó: “La gobernadora no tiene derecho a faltarnos el respeto como lo hizo ayer, planteó que está cuidando a los docentes; si nos va a cuidar así, mejor que no lo haga”.

“No hay diálogo por parte del gobierno, el aumento que nos quieren imponer está por debajo de la inflación. Lo que tienen que hacer es llamar al Frente de Unidad Docente”, agregó el dirigente, quien enfatizó: “Nunca vamos a firmar una pauta a la baja”.

Por su parte, Petrocini recordó: “El 20 de mayo se cumple un mes de la última convocatoria que nos hicieron, nosotros estamos dispuestos a dialogar pero ellos no nos convocan”.

“El 23 de mayo vamos a hacer un paro y una marcha nacional y el 22 en la provincia de Buenos Aires vamos a hacer una jornada de protesta”, aclaró la gremialista.

Mientras que Díaz expresó: “En este conflicto lo que hace la gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *