Nacionales

El Confederal de la CTA Autónoma resolvió un paro nacional para el 20 de diciembre

La CTA Autónoma llevó adelante ayer su sexto Consejo Federal, en el que representantes sindicales de todo el país debatieron sobre “las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y los pasos a seguir como contraofensiva”. En ese marco, los presentes definieron por unanimidad la realización de un paro el próximo 20 de diciembre.

En la apertura del encuentro, el secretario general Pablo Micheli expresó: “Llegamos a este Confederal en un contexto particular, con un gobierno neoliberal como el de Macri, en una región convulsionada por ajustes, por reformas laborales”.

“Por todo esto, es necesario juntarnos con todos los que estén dispuestos a dar pelea ya que no hay destino para los trabajadores y las trabajadoras si no somos miles y miles en la calle empujando en contra de las reformas, de los tarifazos, de los despidos”, señaló el líder sindical.

Al concluir sus palabras, Micheli abrió el debate sobre el futuro de la CTA Autónoma: “Es posible que vayamos a una unidad con la CTA de los Trabajadores, pero también es posible la unidad más amplia con otros sectores del sindicalismo argentino. Hoy, el mapa sindical se está rediseñando y se abren nuevas oportunidades para la unidad. Lo que tenemos que estar seguros es que si vamos a una nueva reconfiguración solamente será porque un congreso o plebiscito así lo resuelva”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *