La Primera

El cierre de Cacciola deja a 28 trabajadores en la calle

La empresa de transporte fluvial Cacciola deja de prestar los servicios que unen Tigre con la isla Martín García y la ciudad uruguaya de Carmelo desde este domingo. Así lo dio a conocer la firma en un comunicado en el que expresa que los motivos de la decisión son “la extraordinaria disminución de ingresos producto de la caída en la cantidad de pasajeros transportados, la devaluación del peso argentino ante el dólar estadounidense, la presión fiscal excesiva, los altos costos de operación y de financiamiento bancario”.

Ante este anuncio, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando intervino rápidamente para reclamar por la situación laboral de los 28 trabajadores que ya recibieron los telegramas de despido.

“Estamos reclamando ante el Ministerio de Trabajo provincial para que la empresa ERSA, propietaria de Cacciola, le reconozca el 100% de las indemnizaciones a los trabajadores, ya que les está ofreciendo solo el 50%”, explicó el secretario regional, Hernán De Corte, en diálogo con La Primera.

ERSA es una empresa importante de la provincia de Corrientes y su presidente, Juan Carlos Romero, también controla otra cantidad de firmas dedicadas al transporte urbano de pasajeros, como las líneas de colectivo 19, 133, 140, 153 y 184, que unen varias localidades de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Además, este grupo opera otras compañías de transporte de larga distancia que prestan servicios en Corrientes, Resistencia, Santiago del Estero, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *