Nacionales

El 25 paran los trabajadores de las 2.190 municipalidades de todo el país

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), organización nacional que nuclea a los sindicatos del sector de todo el país, emitió un comunicado en el que expresa su adhesión al paro nacional del 25 de junio y plantea la necesidad de elaborar un plan de lucha orgánico para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

Su secretario general e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rubén “Cholo” García, ha denunciado en reiteradas oportunidades la falta de aplicación de la ley 14.656 de Convenios Colectivos de Trabajo y el consiguiente deterioro de los derechos del trabajador municipal.

En ese marco, el documento dado a conocer por la confederación describe la preocupación por “la dirección que el gobierno nacional intenta imponer en la economía del país, para sumir a los trabajadores, a los jubilados, a las pymes, a la industria nacional y al comercio, en una crisis (…) que muestra cada día más la precarización, la desocupación, la entrega de los recursos naturales, y como corolario, la vuelta al FMI con sus drásticas recetas recesivas”.

En otro párrafo del comunicado, la organización enfatiza sobre la posición de los municipales: “Tal cuál como adherimos a las anteriores medidas de acción directa que dispuso la CGT, hoy volvemos a encolumnarnos orgánicamente adhiriendo al paro nacional de actividades del 25 de junio de 2018 en las 2.190 municipalidades de las 23 provincias argentinas”.

Cierra el mensaje de la CTM una serie de consignas que sintetiza la visión de los trabajadores de la actividad: “Nos une la verdad que nos muestra la realidad, nos fortalece la lucha por las reivindicaciones, nos movilizamos tomados de las manos para ser invencibles, nos abrazamos fraternalmente por la defensa de nuestra Madre Tierra, nos sentimos orgullosos de ser trabajadores municipales argentinos. Arriba los trabajadores”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *